Presentan solicitud de juicio político en contra de fiscal anticorrupción

  • Continuará la lucha para que los recursos desviados regresen a las arcas del municipio

Gabriela Godínez García

El presidente de la Asociación Civil Centro de Estudios Pila Seca, Luis Armando Córdova, presentó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado de Jalisco, una solicitud de juicio político en contra del fiscal anticorrupción del Estado por omisión a su labor.
Mencionó que el fiscal Gerardo Gerardo Ignacio de la cruz Tovar no ha realizado la labor que le fue encomendada al haberse presentado ante esta instancia desde hace varios meses una denuncia en contra de la expresidente municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito de ella y familiares Que se encuentran laborando para el municipio.
Asimismo indicó que es improductivo que exista una figura como él, quien fue seleccionado al cargo hace ya casi 7 años, sin embargo ha demostrado un pobre desempeño, al existir más de 3,500 denuncias, de las cuales tan solo se han resuelto 8, lo cuál califica como una irresponsabilidad por parte de dicha autoridad.
Añadió que hace unas semanas dió a conocer que se estarán presentando una serie de denuncias en contra de funcionarios de Tlaquepaque, quienes siguen cometiendo irresponsabilidades, además de que se anuncio que por la negligencia y obstrucción para integrar las carpetas por parte del ministerio público.
Asimismo mencionó, que estará atento al proceder de la comisión de responsabilidades del congreso del estado de Jalisco con el propósito de que le den puntual seguimiento a la solicitud presentada el día de hoy.
El exdiputado señaló que el fiscal anticorrupción debe de ser retirado del cargo para su investigación ya que considera que la dependencia cuenta con el personal necesario para su correcta operación sin embargo no se ve los resultados que se deberían de tener.
Por último comentó que a través de la asociación continuará la lucha para que los recursos desviados regresen a las arcas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *