LA NECESIDAD HACE AL HOMBRE

Por Juan Carlos Hernández A.

La vida por sí misma es un problema cotidiano que hay que resolver como Dios nos da a entender, sin embargo, cada uno elige las maneras de cómo prepararse para vivirla y enfrentar las vicisitudes propias que enfrentamos un dia si y otro también, en la búsqueda de estar mejor y alivianar la carga, el peso de los faltantes que siempre tenemos.

La necesidad hace al hombre y claro que a la mujer por igual cuando han de necesitar cualquier cosa se material o inmaterial, porque también hay necesidades emocionales que deben de satisfacerse a cabalidad para vivir en tranquilidad consigo mismo y con los demás. Necesidades todas, espirituales como materiales para lograr una paz interna y una seguridad que brinda el tener lo necesario para vivir y no preocuparse por ello.

En tal sentido propiciamos nuestras propias solvencias según las necesidades que se nos presentan y por otra parte pensemos que los que dependen de nosotros darle todo cuando es niño, joven y a veces adulto es echar a perder su iniciativa de buscar y hacer por mismo por la vida. Una actividad permanente en la búsqueda de la oportunidad para vivir bien es una noble actitud válida, pero por mismo, por su propio trabajo y esfuerzo, tenacidad y su propia condición y voluntad de si hacer lo que se proponga.

No claudicar pues mucho de las personas que nos han liderado en la vida, nos permitieron crecer, en la necesidad si, pero crecer, pues se nos abrieron las puertas para nuevas oportunidades, también nos reconocieron y premiaron una vez que salvamos las necesidades entendidas y aplicadas, ello nos inspira para avanzar y entendemos que nuestro trabajo es importante y así defendemos cuando es importantenuestro trabajo, profesión u oficio.

La necesidad forja el carácter en las personas siempre, pues cuando hace hambre, frio, sol, calor, lluvia, y cualquier inclemencia del tiempo hace que se afronte con valor y resignación, pero se aprende y se forja el espíritu ante esas adversidades, nos ayuda a sentir que la vida es difícil en ocasiones y que sin embargo salimos delante de frente y valoramos esos momentos difíciles.

No significa que quienes no tengan necesidad no hayan sufrido en el haber forjado su vida, siempre hay algún elemento que falta y que se necesita y ello hace que crezcan como mejores personas, todos en definitiva hemos padecido alguna necesidad, que bien manejada y salvada la situación nos fortalece en muchos aspectos de la vida, se entiende así el dicho “sufrir para merecer” y mire usted que ejemplos de buenas personas los hay por miles que han dejado un legado sobre el tema.

Demos al mal tiempo buena cara, tengamos una actitud proactiva y asertiva, entendamos que vida solo hay una y merecemos disfrutarla, de cada uno de nosotros dependerá el cómo, pero algo es cierto: nada es para siempre, ni el dolor ni la felicidad perduran. Y como siempre hacer lo posible dentro de lo deseable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *