La televisión es de emociones, y de un compromiso permanente con la comunidad. Llegó el momento, maestro Félix Araujo”, dijo la directora de Las Noticias N+ Guadalajara, Rocío López Ruelas, al agradecerle todas sus enseñanzas y guía en el andar de la comunicación televisiva al Licenciado Félix Araujo Ramírez vicepresidente de Televisa Regional desde hace 50 años. Y es que el licenciado en Ciencias de la Comunicación, a quien se considera un maestro de la televisión, tomó la decisión de retirarse, e iniciar la etapa de la jubilación, y por ello, se llevó a cabo un homenaje muy emotivo en la televisora más antigua de las que él dirigió durante esos 50 años, desde que eraTelevicentro, el canal 4 de Guadalajara, con 64 años al aire.
El maestro Félix, llegó alrededor de las 11:15 horas del 11 de junio a las instalaciones de la colonia Moderna, en donde fue recibido con una valla humana que aplaudía y gritaba vivas al jefe que vino a despedirse.
En el evento, también tomó la palabra otro de sus más cercanos discípulos, el ingeniero Gabriel HerránGalaviz, coordinador técnico de Televisa Guadalajara y de Televisa Regional, y quien describió a Félix como una máquina que no deja de trabajar.
Durante esos 50 años, el comunicador quien empezó a trabajar en Televisa en un puesto de editor de noticias se desarrolló en todas las áreas, desde las técnicas, pasando por la producción y hasta los temas de comercialización. Es decir, es un hombre que conoce todos los procesos y áreas.
A Félix se le considera un pilar de la televisión mexicana, una leyenda viva, y se retira en un momento adecuado pues se le observa sano y alegre, y hoy se va, con la satisfacción del deber cumplido. Félix es un líder y un hombre de trabajo, de compromiso y busca siempre la perfección, y en esta ocasión al tomar la palabra reiteró algunas de sus enseñanzas: la fórmula infalible que han tomado sus alumnos y alumnas para continuar con su legado, el de permanecer en los liderazgos indiscutibles en materia de preferencias. Y es que Félix siempre consideró que el trabajo de los periodistas y productores de televisión debe ir de la mano de las audiencias, es decir, nunca apartarse de lo que son, de lo que piensan y de lo que quieren ver de nosotros:
– “Debemos de saber cómo piensan quirúrgicamente, cómo son sus hábitos y costumbres, conocer su ADN, para que nuestras producciones sean un reflejo de su realidad y de sus necesidades. Al final, nuestros contenidos tienen que ser emotivos porque nuestra naturaleza humana, es emoción, es risa, es llanto, hay amor, hay desamor” .
Félix Araujo Ramírez se desempeñó como Director General de Tele–sistema Mexicano, fue Presidente del Consejo de Administración de Televisión Independiente de México y de TELEVIMEX, y desde 2012 fue nombrado Vicepresidente de televisión digital y abierta de Televisa Regional, hoy se va, con la satisfacción del deber cumplido y en su televisora local más querida, se develó una placa con su nombre y fotografía, nombre que a partir de este 11 de junio, llevará en su honor, el estudio A de Televisa Guadalajara.
- Durante el evento además tomaron la palabra, Jorge Eduardo de León Barrios, director general regional occidente, Ernesto Sánchez Castañeda director general del sureste de México, el secretario general de la sección 2 del SITATYR, doctor Ernesto Arellano, el licenciado Gerardo del Pozzo, director general de N+ Local, y Raquel Bernal Cilia directora de operaciones y brazo derecho de Félix Araujo. Durante el evento también se entregaron reconocimientos a trabajadores que se jubilaron en 2023 y 2024. Ellos recibieron sus reconocimientos de manos del propio Félix Araujo.