Además Citlalli Amaya firma convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo para las Mujeres Jalisco
El día de hoy, la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, la directora ejecutiva de prerrogativas-IEPC Jalisco, Miriam Guadalupe Gutiérrez Mora y autoridades del Gobierno Municipal, conmemoraron el 17 de octubre de 1953, día en el que se le reconoció a la mujer el derecho a votar y ser electas para ocupar cargos de elección popular en México.
Citlalli Amaya, expresó que conmemorar los 70 años del sufragio de la mujer en México, es sensibilizar a la mujeres en la participación política y el ejercicio del voto para promover la igualdad de género y una lucha justa por los derechos humanos.
“Creo firmemente, intensamente, que la mujer es digna de mejor suerte que aquella que le han deparado, quizá por egoísmo ingénito, las legislaciones de todas las épocas anteriores a la presente, creo que la mitad débil del género humano cuenta con las necesarias aptitudes para poder luchar con éxito en la vida”.
Resaltó que en 1953 fue cuando el sistema político mexicano se consideró democrático y dio pauta para que las mujeres tuvieran voz en la toma de decisiones para establecer sociedades más justas y estables, construir economías sostenibles, mejorar la calidad de vida de las comunidades, y alcanzar objetivos comunes de sostenibilidad, desarrollo y derechos humanos.
Posteriormente, Citlalli Amaya, firmó con el Centro de Desarrollo para las Mujeres Jalisco, con su directora Laura Angelica Pérez Cisneros, un convenio de colaboración para continuar impulsando políticas públicas dirigidas al desarrollo de oportunidades de las tlaquepaquenses.
Durante la firma, la alcaldesa expresó que desde el inicio de su Gobierno, han promovido acciones para el desarrollo integral de las mujeres, su autonomía y empoderamiento, en base a sus intereses y necesidades.
“Implementamos el programa Hecho con Amor, el cual apoya a los proyectos de 541 tlaquepaquenses, y se posiciona como el mejor programa de fortalecimiento de las competencias laborales y productivas de la mujer”.
Finalmente, Citlalli Amaya celebró la firma de este convenio, porque con ello, continuarán fortaleciendo las acciones en beneficio de las más 400 mil mujeres que habitan en el municipio.