- Roberto Santana Flores logró que aumentara la membresía de 100 a más de 250 industriales jaliscienses.
- Se consolida a este sector como el único del país que produce marcas propias con estándares de calidad de primer nivel.
- Concluye su periodo este 20 de enero, y lo sustituye Jaime Pedroza Hernández.
La unidad de los industriales del vestido jaliscienses, ha sido el principal logro de la ya saliente administración del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Jalisco, Roberto Santana Flores.
Esta unidad ha propiciado que el sector en Jalisco sea el único del país que produce marcas propias, realizadas con procesos y productos de primera calidad, aseveró el líder empresarial, que concluye su gestión este 20 de enero, y en su lugar llega el fabricante de ropa de niñas Jaime Pedroza Hernández, de Encarnación de Díaz.
“Al inicio de mi administración fue el final de la pandemia del COVID-19, -recordó Roberto Santana- me tocó batallar ya no tan intensamente como el presidente anterior, pero de cualquier manera hubo ciertas cosas que tuvimos que atender de las cuales salimos bien librados”.
Destacó la unificación del sector, para lo cual se realizaron diversas reuniones y eventos muy importantes, entre los que destaca “Vamos a Conocernos”, donde un industrial distinguido del sector iba y exponía su experiencia como empresario y los resultados que ha tenido durante el tiempo de existencia de la misma, con lo que todos aprendieron de todos”.
“Tuvimos un evento magnífico que fue un Congreso de la Industria del Vestido de Jalisco en la población de Ajijic; hubo muy buena asistencia, fue un evento que nunca se nos va a olvidar y que yo le he pedido al nuevo presidente que atienda eso, porque eso nos ayudó mucho en cuanto a unirnos.”
En cuanto a la situación de la Cámara, señaló que cuando inició su periodo había 100 miembros inscritos en la CANAIVE, ahora son más de 250. “Nadie quería pagar sus cuotas y logré que aproximadamente más de 40 personas pagarán sus cuotas, habiendo recibido una cámara totalmente endeudada se tuvieron que ejercer algunas acciones correctivas de manera que si alguien requería algún servicio tenía que pagarlo. Cabe señalar que anteriormente el gobierno apoyaba a las cámaras y de ahí se vivía, es por ello que nadie quería cooperar, sin embargo en la actualidad no se recibe ningún apoyo por lo que se deben realizar diversas acciones para obtener recursos y seguir subsistiendo”.
Entre las medidas tomadas para fortalecer a la Cámara, es la obligatoriedad de tener saldadas las cuotas de membresía, para obtener los beneficios como la posibilidad de exhibir sus productos para promoción y venta en los diversos eventos de la misma.
Por último, el propietario de la firma Ranger’s externó que deja la presidencia de la CANAIVE Jalisco con más de 250 socios que cubren sus cuotas anuales, y por tanto pueden participar en todos los eventos que se organicen.