Redacción
- La asociación civil Salvando Latidos donó nueve desfibriladores para su instalación en diversos puntos del Centro Histórico tapatío
- Próximamente se signará un convenio de colaboración para la capacitación de comerciantes, la Dirección de Turismo y elementos de la Policía Turística para el uso de estos dispositivos
Guadalajara tendrá el primer Centro Histórico cardioprotegido a nivel nacional como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la asociación civil Salvando Latidos.
La asociación civil realizó la entrega de un donativo de nueve desfibriladores para su instalación en diversos puntos del Centro Histórico tapatío, quedando a disposición para dar reanimación en caso de una emergencia.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal Interino de Guadalajara, explicó que la colaboración entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil organizada traerá buenos resultados en favor de las tapatías, tapatíos, visitantes y turistas del corazón de la ciudad.
Próximamente se signará un convenio de colaboración para la capacitación de comerciantes, personal de la Dirección de Turismo y elementos de la Policía Turística para el uso de estos dispositivos.
“Con la firma (de un convenio de colaboración) que se dará en los próximos días, no sólo contaremos con el Centro Histórico más bello de nuestro estado, sino que también tendremos un lugar preparado para salvar vidas; gracias a la instalación de los desfibriladores en puntos clave del lugar más importante y visitado de la Perla Tapatía, que es el Centro Histórico”, afirmó el Presidente Municipal Interino.
El Primer Edil Interino añadió que miles de personas transitan diariamente por el centro de la ciudad, convirtiéndose en uno de los espacios con mayor afluencia de personas en Guadalajara.
“Este importante flujo nos obliga a contar con todas las medidas de atención y protección para la población ante cualquier emergencia y riesgo, así que estos nueve desfibriladores se convierten en un recurso valioso que puede salvar vidas ante una de las principales causas de muerte en el estado, como son las enfermedades del corazón”, agregó.
Francisco Ramírez agradeció la colaboración y la visión de Salvando Latidos A.C., una asociación que desde su fundación ha innovado, concientizado y acercado servicios de diagnóstico y atención a la población en el rubro de la salud cardiovascular