Arzobispado tapatío festejó a comunicadores

Salvador Y Maldonado Díaz

Además de transmitir información y ser testigo calificado de la dinámica social, el comunicador debe iluminar corazones, construir puentes e inspirar historias con respeto en la verdad, la unidad y viviendo lo que anunciamos para poder ser testigos de esperanza.

Así lo expresó el sacerdote Juan Javier Padilla Cervantes, en misa ofrecida a los Comunicadores con motivo del día de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores católicos.

Durante la homilía, ofrecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Altamira, a la que asistieron más de treinta comunicadores de diversos medios de difusión, el recién designado Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación del Arzobispado tapatío, los exhortó a ser ejemplo de San Francisco, quien vivió en un tiempo de gran división religiosa.

Sin embargo, comentó que ahora que hemos iniciado un año jubilar bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, estamos invitados a renovar nuestra vocación como comunicadores y no quedarnos en el ruido superficial, sino a usar nuestra palabra para sanar, inspirar y construir.

Tal como Jesús en el Evangelio, puntualizó, el comunicador debe ser un reflejo de la misericordia de Dios, especialmente para los más vulnerables. Y al igual que el Papa Francisco, pidió escuchar con los oídos del corazón, evitando palabras que dividan o manipulen, mostrando no solo cosas bonitas, sino con la propia labor que Dios está actuando incluso en los momentos más oscuros.

En la Eucaristía concelebrada por seis sacerdotes, se recordó a un total de 17 comunicadores fallecidos durante el 2024 y se bendijo los instrumentos de trabajo (cámaras, micrófonos, celulares) de los comunicadores ahí presentes.

La lista de los recién fallecidos es:

Verónica Famoso Rodríguez, Luis De la Torre Ruiz, Roberto Aguilar Martínez, Jorge Armando Cervantes España, Joel HuacujaBetancourt, Sergio Villa Pérez, Miguel Reyes Brambila, Guillermo Camacho Pérez, Luis Fernando Romero Santillán.

Francisco Santana Vidrio, Ana Luisa Álvarez Rivas, Ignacio Martín del Campo Ramírez, Pbro. José Oseguera Méndez, Ana Velia Guzmán Maldonado, José Luis González Atilano, José de Jesús Pérez Loza y Marco Antonio Gutiérrez Rubio.

Concluida la misa, se ofreció un desayuno(con la tradicional tamaliza) a los comunicadores, quienes fueron atendidos por el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Padre Antonio Gutiérrez Montaño.

22 Visitas totales
18 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *