Hospitalito de Zapopan estrena nueva imagen

  • La inversión total para la renovación fue de 20 millones de pesos
  • Durante 2022, este nosocomio atendió más de un millón de urgencias médicas

Redacción

Después de 76 años de haber abierto sus puertas y ofrecer servicios médicos a bajos costos para la población en situación vulnerable, el Hospital General de Zapopan, también conocido como Hospitalito, renovó su imagen con el fin de ampliar la dignificación de las atenciones brindadas en el nosocomio municipal.

El presidente municipal Juan José Frangie señaló que Zapopan es el único municipio en Jalisco en contar con su propio hospital, cuya operación corre a cargo del Gobierno Municipal, el cual se distingue por su calidad y la atención en sus servicios.

“Tenemos que estar a la altura de cualquier hospital privado y lo que más vale es la calidez y el servicio de todos médicos y enfermeras que atienden el Hospitalito. El llevar el Hospitalito hasta el último rincón de Zapopan habla muy bien de la entrega que se tiene con las personas”.

La inversión total para la renovación de la imagen del Hospitalito fue de 20 millones de pesos, recurso que fue otorgado por el Organismo Descentralizado de Salud Zapopan.

La nueva imagen del Hospital General de Zapopan incluye:

– Colocación de consolas de gases medicinales e iluminación en encamados.

– Sustitución de 100% de iluminación a led.

– Mantenimiento de quirófano.

– Letrero luminoso en la esquina de Ramón Corona y Cuitláhuac.

– Placa en la entrada de Ramón Corona.

– Vinilo en la fachada del edificio.

– Lonaria en la entrada del edificio.

– Recepción y módulo de información.

– Señalética, ropa de cama, renovación de tres baños para usuarios.

El primer edil informó que para el próximo año se tiene contemplado ampliar la zona de pediatría y maternidad de dicho nosocomio, proyecto que se hará en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando en un proyecto de 400 millones de pesos, en donde haremos una ampliación del Hospitalito y así estaremos complementando un gran hospital, ya que en esta área ampliaremos la zona de pediatría y de maternidad, y será el Gobierno del Estado el encargado de equiparnos esta nueva zona del hospital”.

El Hospitalito de Zapopan es un nosocomio de segundo nivel ya que cuenta con especialidades como odontología, cirugía general, angiología, ortopedia, traumatología, oftalmología, rehabilitación, urología, medicina interna, cardiología, gastroenterología, medicina general, neurología, psicología, psiquiatría, reumatología, pediatría, control del niño sano, cirugía pediátrica y urgencias, entre otras.

Miguel Ricardo Ochoa Plasencia, director general del OPD Servicios de Salud de Zapopan, reconoció que no solo se trata de renovar las instalaciones del hospital si no de llevar a cada rincón del municipio los servicios brindados por las y los médicos de la institución.

“El personaje central de la institución son los pacientes, el protagonista y la razón de ser de esta institución fue dar el servicio a la sociedad. Podemos mejorar la imagen, el servicio y la forma en la que recibimos a las personas, sin perder su espíritu de atención”.

María del Carmen Mora, usuaria del Hospitalito, agradeció a las autoridades el trato digno que se les ha ofrecido desde hace años a todas las personas que acuden a recibir atención médica.

“Soy paciente desde hace 30 años, la primera vez que vine aquí fue para un chequeo de rutina para la atención de mi primer embarazo, y a lo largo de los años me han atendido en diferentes especialidades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *